Rucuperación postparto III (Essential Diet)

Bueno pues ya son casi 9 meses de postparto y la verdad es que no estaba conforme con la alimentación que estaba llevando. Básicamente intenta cuidarme entre semana para luego hincharme el fin de semana y, en general, ponerme cientos de excusas y engañarme a mí misma.

Hace un mes ya tomé la decisión, tenía que quitarme los kilos acumulados tras dos embarazos. Para por fin sentirme bien, estar saludable y conforme con mi cuerpo.

Tengo una amiga que junto con un endocrino de Hospitales de Madrid y el método del que os voy a hablar perdió 25 kilos. Gracias Luci por ayudarme con todo lo que sabes. Podéis seguirla en redes como La chica de los tuppers y tiene un magnifico blog con millones de recetas saludables.

A finales de abril acudí a la consulta del endocrino y me animó a seguir la dieta Essential Diet, una dieta cetogénica muy segura que me ayudaría con los 16 kilos que me toca perder.

Qué es la dieta cetogénica

Se trata de una dieta hiperproteíca de bajo aporte calórico, lo que permite al organismo entrar en cetosis. La cetosis es la situación metabólica que lleva al organismo a tirar de grasas para obtener energía en ausencia de carbohidratos. Gracias a esto la pérdida de peso es bastante rápida, algo muy motivador cuando tienes que perder bastante peso.

El método se divide en fases, en las que pasas de la restricción casi total de carbos a su reintroducción paulatina.



Empecé con este método el pasado 29 de abril en la fase 2.1, es decir, en la que tomo en una de las comidas verduras y proteína real. El resto son productos de bajo aporte calórico. En este mes, aunque hasta el lunes no tengo revisión, he de decir que estoy muy contenta, que ya empiezo a notar los cambios y que el día 28 espero traer novedades y buenos resultados.


Comentarios

Entradas populares