Rabietas infantiles

El pasado 28 de abril tuve la suerte de volver a un taller en Babysuite by Pau. Ya os he hablado en mi instagram y en el blog de este maravilloso centro de maternidad en Pozuelo. No dejéis de visitar su web y el perfil de Pau para conocer los talleres que como a mí no os van a dejar indiferentes.

En esta ocasión elegí el Taller vivencial: sobrevive a las rabietas infantiles. Este curso de dos horas lo imparte la estupendísima María de Viviendo con peques.

Y, como ya le he comentado a María, este taller me ha removido por dentro. María fue capaz de ponerme delante a mi propio yo estresado, enfadado y algo triste. ¡Qué de cosas andaba haciendo mal!

Foto Babysuite

Gracias al curso fui capaz de comprender de una vez por todas que lo importante es que cuidarse a una misma para educar en amor, apego, cariño y también normas y límites. Personalmente lo que me ocurre es que el nacimiento de Eva en septiembre fue un cambio bestial para Carla, que, en pleno apogeo de rabietas, acababa de quitarse el pañal y ademáss, empezaba el cole. Después el hecho de que la peque tuviera que estar ingresada muchos días por la bronquiolitis con dos meses y la obsesión por los virus que he arrastrado hasta hace poco hizo que fuera una madre algo histérica y desbordada.

Así que lo mejor que ha hecho María por mí sin saberlo es darme un empujón para cuidarme y estar bien para cuidar a las niñas.

Después nos explicó algo que en mi caso también fue muy revelador: el cerebro de los niños es plenamente emocional. Nosotros como padres debemos acompañarles para crear juntos esa parte racional. Pero tal y como aprendí aquel sábado, no debemos exigerles ser racionales como nosotros. Hasta los 3 años no van a ser capaces de entendernos. Y ahí con Carla he metido la pata.

Bueno pues aquí estoy, dispuesta a cambiar y a seguir aprendiendo de este maravilloso viaje que es la maternidad. Tengo pendiente repasar todo lo aprendido con el taller online de Viviendo con peques, otro de la escuela de bitacoras de disciplina positiva y no descarto apuntarme a más en Babysuite.

¿Vosotros qué errores habéis cometido?

Comentarios

Entradas populares