¿Qué estoy haciendo para recuperarme este postparto?

De nuevo detrás de lo que estoy haciendo para recuperarme en este postparto hay un montón de aprendizajes de errores que cometí en el primero.

Cuando nació mi primera hija, había engordado la friolera de 18 kilazos. Ahora vas y te los quitas. 😓 No podía hacer dieta, pues estaba con lactancia materna y tampoco me organizaba bien para empezar a moverme.

Total que cuando terminó mi baja directamente me apunté a zumba y empecé a dar saltos. ERROR!

En esta ocasión todo ha sido bien diferente. En primer lugar, cuando decidimos buscar a nuestro segundo bebé, empecé a cuidar mi alimentación de forma estricta y a meter más intensidad deportiva. De hecho conseguí antes de quedarme embarazada perder 5kg y llevar una vida mucho más activa.

Durante el embarazo solo sumé 10kg y tras dar a luz solo tengo un kilo más que antes, lo cual es un éxito si comparamos con el primer embarazo. Pero, ¿cómo he retomado mi actividad física?

- En verdad nunca la dejé. Durante el embarazo he caminado a diario y he acudido a clases de pilates, lo que ha contribuido a mantenerme en forma.

- Muy importante. Tras dar a luz he esperado a que mi ginecóloga diera el visto bueno para volver a empezar y además he ido al fisio para que valorase mi suelo pélvico. Esto último lo he hecho en la Clinica Vass. Y tengo menos de 2cm de diástasis abdominal y un suelo pélvico algo debilitado pero no dañado.

Tras estas dos valoraciones pensé que no era buena idea ir sola en esto de volver al deporte. Existen profesionales que nos pueden ayudar a recuperarnos de un embarazo. Ir por nuestra cuenta puede conllevar lesiones o agravamiento de problemas existentes. Aunque bien es cierto que el contar con un entrenador personal no es barato, sí que pienso que es una apuesta por nuestra salud. Por ello:

- Un día en semana acudo a clase de abdominales hipopresivos en Clinica Vass. (Dedicaré un post a esta técnica).
- También una vez a la semana dedico una hora a un entrenamiento personal en Viva Gym. Donde un profesional de la actividad física prepara una sesión especial para mis objetivos, teniendo en cuenta mis cartacterísticas físicas actuales.

Imagen de ofertasgimnasios.com 

En contra de lo que yo pensaba, tengo que ganar fuerza y no matarme a hacer cardio sin sentido, tengo que cuidar mi faja abdominal antes de empezar a dar saltos como loca y gracias al buen hacer de José conozco los beneficios de cada ejercicio que hago.

Mi idea es continuar así hasta que vuelva a trabajar. Para entonces pienso contratar un plan de entreno personalizado y así, empezar a volar sola.

Os recomiendo 100% que vayáis al fisio después de un embarazo y que penséis que los servicios de un entrenador puede ser un estupendo regalo para vosotras mismas y, en concreto, vuestra salud.



Comentarios

Entradas populares