Recuperación postparto (I): hipopresivos

El post que más ha gustado desde que comenzó este blog es el que tiene que ver con mi recuperación postparto. Así que he decidido ampliar información con alguna entrada más específica ya que el tema interesa.

Como ya os comenté en el anterior post tras mi cuarentena empecé a hacer abdominales hipopresivos en clínica Vass. Os recomiendo al 100% que acudáis a un centro especializado. Allí no empezamos a lo loco, sino que la fisio especializada analizó el estado de mi suelo pélvico y la diástasis de mi abdomen. Con estos datos nos pusimos a trabajar en una clase con tres personas. Así que no hace falta que os diga que el trato es absolutamente personalizado.

La diástasis abdominal o separación de los rectos es un problema que afecta a más del 60% de las mujeres embarazadas y, en general, se asocia a problemas del suelo pélvico. Por lo tanto la importancia de cuidar el suelo pélvico durante y después del embarazo es clave.

¿En qué consiste el método? En una combinación de posturas, movimientos y control de la respiración para conseguir la contracción automática del suelo pélvico y la faja abdominal.

Los resultados en mi caso han sido asombrosos. En solo dos meses he reducido mi cintura en 5 cm y la diástasis ha pasado de tener 2,5 cm a tan solo 1,5 cm.

Como ya me incorporo al trabajo he dejado las clases dirigidas pero seguiré haciendo la técnica uno o dos días por semana.

Ahora que conozco cómo funciona puedo volar sola, pero sí os aconsejo que acudáis a un centro espcializado para que os valoren y os enseñen. Una mala ejecución podría tener efectos no deseados y empeorar problemas.

Os dejo una imagen de ejercicios que compartió mamifit y a mi me ha venido de lujo para seguir practicando.





Comentarios

Entradas populares